22 jul 2013

LA REVOLUCIÓN CUBANA

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que hoy os voy a hablar de La Revolución Cubana. Sí, eso voy a hacer
------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, ya sabéis que el tío que estaba antes de Castro era Batista, que era, básicamente, una marioneta de los Yankis ya que Cuba les suponía, además de un paraíso fiscal, una casa de putas a donde ir a beber, follar y armarla lo que no podían en su país.
Castro empezó a dar guerra (ya de forma un poco organizada) a finales de los 40's hasta que en el '53 tuvo un intento fallido de golpe de estado respaldado por unos ciento y pico hombres, lo que hizo que Batiste la aplastara como a un grillo y le mandara a la trena por traición. 
Castro se pasa menos de 2 años encarcelao y cuando sale se pira a Méjico porque ve sus pelotas peligrar. Desde allí sigue planificando cómo derrocar a Batista con la ayuda de Ernesto "Che" Guevara y su hermano Raúl, que ya lo habían apoyado en este primer intento.
La cosa se va poniendo seria y su causa llega a oídos de otros países sudamericanos que le prestan hombres y armamento para que, finalmente, los castristas logren derrocar a Batista en el '59.


¿Qué pasa?, que no es oro todo lo que reluce pues, mientras el Che y Raúl Castro eran Marxistas convencidos, Fidel no y lo primero que hace es ir a EEUU para no ganarse la antipatía de Nixon y afirmar que no es comunista, simplemente quería una Cuba libre e independiente.
Pero los servicios de inteligencia yankis no se lo acaban de tragar del todo.
Cuando Castro regresa, ante la insistencia del Che y su hermano, decide viajar a Moscú para no quedar mal tampoco con los rusos, que dominaban el mundo junto con los yankis.
Éste gesto no le moló nada a Nixon y empezó a meter presión y poner mala cara al Gobierno de Castro, el cual tuvo que decantarse finalmente por la colaboración soviética.
Kruchev, que por entonces era el que movía el cotarro comunista vió un filón que te cagas en la causa Castrista: 
1. Pueblito pequeño que se subleva: un segundo Vietnam
2. Excusa perfecta para acercar armamento nuclear a territorio americano
3. Meterse en el bolso a todos los países que quisieran iniciar una revuelta anticapitalista


Y así comienza abiertamente la colaboración entre Moscú y La Habana.
¿Qué pasa?, que Castro se da cuenta que le utilizan y, como no era comunista devoto, trata de disuadir la hegemonía que los soviéticos quieren implantar en su isla. Es decir, éstos la querían imponer como un bastión anti yanqui y Castro sólo quería su tierra pa él.
Raúl y el Che son comunistas de sangre y empiezan entonces los tira y afloja entre los tres y Che se acaba yendo al Congo y a Bolivia... Y Raúl pasa a un segundo plano.
Entre tanto Kenedy y Kruchev a palos - pelea de gallos- que culmina con la crisis de los misiles (que los rusos habían instalado en la isla). Finalmente se dan cuenta que pueden armar una muy gorda y relajan un poco.
Castro intenta ser invadido por los Yankis en Bahía de Cochinos pero aguanta y después de ésta sigue aguantando intentos de asesinato y una política de descrédito que durará hasta hoy.


Al principio se la suda, pero en cuanto la Unión Soviética cae a principios de los 90's... Castro flipa en colores y cree que tiene los días contados. Y tanto días, ya te digo, que ahí sigue, equivocao o no, erre que erre con algo que creyó justo en su momento mientras el resto hablamos de revolucioncillas y hostias en nuestro perfil de facebook.
De hecho creo que el éxito de la Revolución Rusa, la francesa, la cubana y todo lo que pasó en Alemania, Italia... es que, de aquella, no tenían Facebook y en lugar de blablablar, hacían.
Muchas gracias. Buenas noches.


ps: por si crees que te miento

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llevo tiempo siguiendo tu blog, y después de esta entrada ya no aguanto más, tengo que felicitarte o exploto.
Ni te imaginas lo que me alegra poder ver un sitio como este, en el que aparte de surf se puedan ver cosas realmente interesantes, y no la basura repetida una y otra vez por la mayoría de blogs surferos.
Y joder, leer tu blog me hace ver que aún queda gente autentica en esto del surf , aunque por desgracia no sean muchos.
Asique,gracias de corazón.

P.D: si te interesa el tema de Cuba te recomiendo este debate http://www.youtube.com/watch?v=0eomJMYeVpo , además de ese tienen muchos otros programas igualmente interesantes e imposibles de ver en TV

legi dijo...

joe, gracias man :)
(tanto por las palabras como por el link)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero