22 mar. 2011

EXQUISIT HECES vol 11 (ESPECIAL AVIÓN)

Esto es lo que da de sí un viaje de avión más largo que seis días sin pan.
Próximas exquisit-heces más variadillas, esperemos, por ahora es lo que hay y si no os gusta quejaos al filtrador del menú de entretenimiento de Singapur Airlines.


JONNY CASH "... at Folsom prison"
El clásico de un clásico. No se que más puedo decir.


LED ZEPPELIN "Psychological grafitti"
Imagínate que quedas conmigo en un descampao y tardas 5 minutos. Empieza a llover y no tengo donde meterme y tardas otros cinco, y después otros cinco más. Cuando ya llevo unos veinte minutos esperándote para de llover y entonces pienso, con un humor de perros, bueno ya que paró de llover voy a esperar otro cuarto de hora. Finalmente llegas otros veinte minutos tarde, seco o seca y yo empapao y como excusa me pones: lo siento, he estado escuchando "psychological grafitti". Cómo me voy a enfadar contigo por dedicar tu tiempo a un disco cuya escucha merece acaparar los cinco sentidos. Limítate a escucharlo sin hacer otra cosa mientras tanto.

JERRY LEE LEWIS "Mean old man"
Escúchalo si te gusta el sonido del piano. Escúchalo aunque no te guste el sonido del piano. Las raíces del Rock'n roll hospedadas en una cajita de CD. Escúchalo si tienes buen gusto. No lo escuches si no tienes buen gusto.


GRACE POTTER AND THE NOCTURNALS
Rock medio garajero y desenfadao con voz de tía, muy del rollo de "Juliette and the Licks" (el grupo de la actriz de "el cabo del miedo" o "california"). Nah, está guay y es fácil de escuchar.


KULA SHAKER "Pilgrim progress"
No hace falta que tengas por delante un viaje de 35 horas para que esta gente te amenice un tramo. Muy del rollo "Arcade fire" o "Cream". Tranqui, original y muy personal con un toque rústico que se agradece en estos días de copiar//pegar.


CHEW LIPS "Unicorn"
Joder, menudo truño. Mira que la tía canta bien eh pero no se... Quizás necesite más escuchas y luego me cambien la opinión pero ahora mismo me parece un disco un poco aburrido, la verdad.
Coquetean con el pop electrónico



THE CURE "DIisintegration"
Me gustó mucho. Hecho con gusto. Tiene como varios pasajes diferentes que lo hace ameno. Una mezcla de Rock un poco oscurillo y pop bien hecho. Merece la pena escucharlo.


DICKENS "Canción de navidad"
Esto es trampa. no lo leí en el avión sino al bajarme de ella aquí. Tenía ganas de leer algo sencillo y entretenido y Dickens no defraudó. Quizá no sea el libro de tu vida pero es una lectura enriquecedora tanto por la historia como por la forma en la que esta escrita.
Va sobre un tío uraño y ruín al que visitan varios espíritus para cambiarle la forma de ver la vida.


HEREAFTER de Clint Eastwood
Quizás no sea su mejor peli pero sí hay un cambio de registro (no es la típica historia protagonizada por él como un señor medio amargao que finalmente se ablanda) que se agradece. Tres historias de tres personajes singulares que se solapan. Como siempre Eastwood muy digno y correctiño.


VIRGEN A LOS 40 de (ni puta idea)
Esto es lo que acabas viendo cuando no eres capaz de conciliar el sueño mientras todos duermen y no tienes ganas de ponerte a leer subtítulos ni esforzarte en entender una peli compleja en versión original. Si quieres algo sencillo, predecible y digno de olvidar a los 5 minutos de haberla visto te la recomiendo.


EL GRAN VAZQUEZ de Óscar Aibar
Es un homenaje al mítico dibujante de historietas. Es entretenida y tiene una fotografía y unos pasajes de animación muy chulos. No acabará siendo objeto de análisis en el programa de Garci (que lo repongan!!! jajaja) pero te hace pasar un rato divertido.


CHINATOWN de Polansky
Esto ya es otra historia. Mejora a medida que transcurre la peli, que narra los entresijos del gobierno de la ciudad de Los Angeles en los años 30's con todos los sobornos y cruces de intereses. Cine negro en estado puro a cargo de un Polansky muy en su sitio.



TRUE GRITT de los CohenDios bendiga a los hermanos Cohen!!!, que se atreven con todo y todo lo hacen bien, en este caso el western, que por cierto queda demostrado que no es un género muerto.
Re-que-te-chula.

1 comentario:

San dijo...

que de cosas interesantes :)
pero, de que vuelo hablas, no has llegado a casa?

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero