1 feb 2010

LIVE FAST, DIE YOUNG

"¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?".

Le gustaba correr y por eso fue el icono o mejor dicho el génesis de "live fast die young".
Siempre participaba en carreras de coches con su Porsche durante los rodajes hasta que se le prohibió tras firmar el contrato de "Gigante", su última peli, ya que al poco de terminarla perdió la vida al volante de su "Pequeño bastardo" mientras se dirigía a una con 24 añitos.




Años antes lo había intentado mil veces sin éxito, solo algunos papeluchos ocasionales en anuncios cutres y series de TV. Aún así perseveró y abandonó la granja de sus tíos donde se crió desde la prematura muerte de su madre para irse a NY a estudiar interpretación.
Pero la cosa no fue mejor y cada casting era la misma mierdaca. En uno de ellos le dijeron que no valía para este negocio porque era demasiado bajo, a lo que Dean respondió: "¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?".
Parece ser que no porque a Elia Kazan se la peló cuando le escogió para su papel en "Al este del edén" por el cual recibió una nominación al Oscar.
En ese rodaje conoció a Pier Angeli, de la cual se enamoró de la hoxxxtia y siempre describiría como su mujer ideal. No tan ideal les parecía el señor Dean a los padres de la criatura por lo cual se rompió la relación y ella se caso con otro. Imagínate la gracia que le hizo al señor que hoy ocupa el post que cogió su moto y se fue a hacer bulla a la puerta de la igleasia con el consecuente altercado.
Como anécdota deciros que en el estreno de ésta, su primera peli, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich trabajaron como acomodadoras de la sala.

Luego vendría su celebérrimo papel en "Rebelde sin causa" por el cual Dean se elevó a la categoría de mito e icono de la juventud... blablabla, más carreras, más amantes y más fiestas y la firma de su próxima película "Gigante"... y acaba así este post (escrito, deliciosamente y de forma maestra como es habitual en este super blog) a la manera cinematográfica con flash-back, donde empezó.


********************

Y como buena peli, ahí va un bonus:

. el motor del coche de Dean, "El pequeño bastardo", fue comprado por otro fanático del motor con el que también se mató

. Después se reconstruyó el modelo original de su Porsche para una exposición en 1960 pero durante el traslado desapareció y nunca más se ha vuelto a saber nada de él

1 comentario:

Cerecyta dijo...

ANONADADA


En la vida pensé que de tu boca ivan a salir palabras dedicadas a mis fotografías que no fuera algo asi como "Son tan ñoñas que dañan la vista" o "Apestan a cereza solo con ver la miniatura"

Estoy francamente agradecida...jajajaja.

No, no son pola...he querido hacer un procesado parecido.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero