5 may 2015

TABLA MÁGICA #2 / MIRAGE







































-
M I R A G E, el penúltimo de los modelos imprescindibles de Wat Say que me llevo conmigo vaya donde vaya y esté como esté. No me molesto ni en sacarlo del coche.
-


OUTLINE

Creo que la magia de la tabla reside en su último tercio, sobre todo en el tail que, como veis, tiene un forma redondita super suavizada sin llegar a ser round. Se podría decir que es un round square.

En general su línea es comedida y bonita, como de tabla clásica pero adaptada a los nuevos tiempos con ese extra de ancho adelantado para facilitar la remada y la salida.
Gracias a eso la tabla puede acortarse un poco sin perder flotabilidad y ganando en agilidad. Si a esto le sumamos el hecho de que tiene un rocker marcado, sus cantos afeitan y la cola agarra más de lo normal, tenemos ante nosotros una tabla para olas bien puestas y con fuerza, que conserva prácticamente, las mismas dimensiones que utilizaríamos en olas de playa de diario sin más.
¿Conclusión? Equilibrio pluscuamperfecto entre agarre y agilidad.



TAIL

La cola roundsquare con canto super tirado al final es la clave.
La cola square es la típica cola de las tablas cortas, es decir, una cola ágil para facilitar la movilidad y los giros en olas de playa.
La cola round es todo lo contrario ya que es ideal para olas potentes y con buena forma (sobre todo points) al proporcionar un mayor agarre con una línea de surf más limpia.
Ésta que tenemos aquí sería una mezcla de ambas. Ni tan suelta como la square ni tan firme como la round, pero con un equilibrio perfecto que se traduce, probablemente, en la tabla de mi quiver capaz de proporcionar el surf más elegante.
No culea. No derrapa. Lleva por el sitio. Ensancha el carving. Redondea la línea...
¿Inconvenientes? Es una tabla bastante técnica.



CANTO

En general la tabla es finita, con cantos tirados y un rocker bien marcado para que responda, sobre todo, en olas de calidad, no necesariamente grandes pero sí con buena forma y un "pocket" bien definido.
La gracia reside en el reparto de su volumen, que alcanza el punto máximo en la parte delantera para facilitar la remada.
Con ese punto de anticipación ya solventado, el resto de la tabla es finita y afilada, para que el canto que se mete en el agua esté orientao a proporcionar buen control en carving y bottom en detrimento de una flotabilidad excesiva destinada a coger velocidad de cohete sin más.

Con todo esto quiero decir que la gracia de esta tabla reside en surfearla de canto a canto y en centrarse en las transiciones limpias y con buena línea en lugar de bombear sistemáticamente para adquirir una velocidad del carajo y hacer un floater o culaquier otra maniobra plana al final. Para eso, hay muchas mejores opciones que la MIRAGE.

Estaría, por tanto, entre el Grafitti (más rápido - volador - ágil / pero menos control de maniobra y respuesta en puntos críticos) y la Fast (aguantaría aún más tamaño que la Mirage, pero resultaría menos ágil y polivalente a la hora de hacer maniobras progresivas).


CÓNCAVOS

Simplemente tiene un único cóncavo muy suave y sutil para vaciar el agua por debajo y dar un puntito de velocidad ya que la limpieza de giro ya te la proporciona su cola y su canto tirado cuando entran en la superficie de la ola.



CONDICIONES 10

Olas largas con pared que den juego a trazar. No necesariamente grandes, pero si buenas.
Olas potentes y huecas. Aguanta muy bien en secciones críticas. Yo la probé hasta 2 metros bien puestos y la tabla iba como la seda. Por ejemplo, fue la tabla que usaba de diario en Centroamérica.

También vuela y permite coger buena velocidad en poco espacio, aunque su gracia, repito, reside en su línea elegante.

Le van mejor las olas puestas que las que tienen gran masa de agua porque al ser una tabla técnica y refinada no absorbe del todo bien los botes. En cambio puedes intentar golpearle al labio a gusto sabiendo que no te va a dejar vendido en la parte crítica.

Si buscas una tabla para todo tipo de condiciones...  No es tu tabla.
La Mirage mejorará y limpiará mucho tu línea de surf, de eso no cabe duda. Pero no es para meter a diario en condiciones pobres y "sucias" ya que la tabla despliega su magia en paredes finas para ir por el sitio.
Requiere ser bien pisada y, tal vez, sea recomendable llegar a ella con cierto nivelillo o experiencia para poder sacarle todo su jugo.



























f/ Clau



f/ Surfing's Wanderlust






f/ Surfing's Wanderlust

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero