25 may. 2015

TABLA MÁGICA #1 / KILLER G00SE







































-
Final de la cuenta atrás con las mejores tablas Wat Say que he probao.
La lista culmina con un modelo al que empezamos a dar forma el año pasao, así a lo tonto y sin mayores pretensiones para ver qué salía, pero que ha acabado convirtiéndose, sin duda, en la mejor tabla de ola pequeña que he tenido en toda mi vida: KILLER GOOSE.
-


OUTLINE

El shape está basado en la Dwart de Rusty pero con las formas más suavizadas y estilizadas, es decir, el Killer Goose es más tabla: nose más estrecho, canto tirado [tiene el mismo canto que el Indy, de ahí que responda tan bien al carving y las transiciones de canto a canto] y un tail más sutil como resultado de dos wingers redondeados.

El secreto de la tabla reside, precisamente, en ese doble winger que estrecha la cola y confiere más agarre y control que el resto de tablas para ola pequeña [que suelen tener un square tail bastante ancho que flota mucho y, en consecuencia, tiende a descontrolarse o derrapar].
El winger es una reducción en el canto que se hace para estrechar la cola de la tabla, de ese modo la cola, que es la parte de la tabla que se mete en el agua al aplicar la presión en las maniobras, puede ser más afilada y proporcionar una mejor respuesta, mientras que la parte delantera [anterior a la reducción del winger] conserva una mayor superficie que no afecta a los giros y, sin embargo, ayuda en la flotabilidad y a la hora de mantener la velocidad en situaciones de ola pobre y fofa.

Es decir, la tabla es un compendio perfecto en ese juego de volúmenes que distribuye los litros justo donde han de estar. En este caso bajo el pecho y el pie delantero.



ROCKER

Como veis no se trata de una tabla plana plana. No le hace falta.
Gracias a ese rocker suavizado el Killer Goose dará una mejor respuesta en paredes un poco puestas y giros en el pocket.
Otras tablas más planas tienden a picarse en cuanto la situación se pone un poco crítica y queríamos evitar ese problema. Para ello introdujimos una mayor curva tanto en el nose como en el tail que la hace más polivalente aunque no tan rápida como el Dumper o el Neck Beard. Yo, personalmente, agradezco ese pequeño sacrificio de velocidad en favor de una mejor línea y control. De poco sirve ir como un cohete si luego no puedes aprovechar toda esa inercia para trazar una curva decente.
Ese "pop" en el tail la hace ideal para volvar. Su volumen adelantado facilitará el aterrizaje y las rotaciones y su canto tirado ofrece una respuesta más sensitiva en giros de pared.
Por todo esto, lo que en principio iba a ser una tabla de verano, ha acabado convirtiéndose en una tabla de diario perfectísima para olas de playa.



TAIL

¿Por qué insisto tanto en ese punto de línea y agarre? Porque no es usual que una tabla tan corta agarre de este modo y sea tan sensitiva en giros de pared.
La sensación al surfearla es muy muy buena porque ese agarre no implica sacrificio alguno en agilidad: pones la tabla donde quieres y no a base de giros planos sin gracia, sino que notas cómo entra de canto con una línea más propia de una tabla más larga.
¿Por qué? Por la cola.
Si os fijáis se trata de un semi round pin que puesto en un 6´4´´ tal vez sí sería muy duro y difícil de mover, pero al tratarse de un 5´6´´ / 5´8´´ el equilibrio es perfecto y se traduce en una sensación de conductividad inmejorable.



CONDICIONES 10

Desde 1/4 de metro hasta metrazo y medio. Con o sin pared. Playa o point. Aéreos o carvings. De cara o de espaldas.
Va con todo. Os lo juro.
¡Bendito el día que nos dio por jugar con aquel foam Gilito!

Mi tabla favorita. La #1. Y además, una tabla a la que tengo un especial cariño porque, en origen, la hicimos justos y bautizamos a modo de colaboración entre Wat Say y  S Y L P H.







































3 / 4 / 5 quillas.
Yo siempre la surfeo con 3, básicamente porque van tan bien que no me molesto ni en cambiar.


Killer Goose tío.
Es lo más ;)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero