8 ene 2014

EXQUISIT-HECES vol. 33


---------------------------------------------------------------------------------------------
Temporada bastante vaga: comilonas y bolingas así que, básicamente, mucha peli y poco más.
---------------------------------------------------------------------------------------------


PERO... ¿Y QUIÉN MATÓ A HARRY? x HITCHCOCK
Dicen que es una de sus pelis más flojas y eso, pero es que no está hecha para tomársela en serio sino para reirse del género thriller/intriga que tanto le molaba a Hitchcock. De hecho la peli va sobre el "asesinato" más frívolo, tonto y descuidado que haya visto jamás en una peli.
Un tipo aparece muerto y varias personas creen ser las culpables de su muerte.
A partir de ahí líos y situaciones tontorronas que no hacen más que parodiar lo que el director se tomó a pecho en el resto de su obra.



MISERY x ROB REINER
Es la adaptación de una novela de Estifen Kin.
Trata sobre un escritor que ha alcanzado la fama gracias a una serie de noveluchas protagonizadas por una heroína llamada Misery. El tipo está harto de esa literatura barata y decide matarla en su última novela para ponerse a escribir acerca de cosas más profundas.
Un día, nuestro buen amigo, el escritor, sufre un accidente y es rescatado por una mujer que resulta ser una gran fan suya y, sobre todo, de Misery. En cuanto esta mujer descubre el argumento del libro en el que Misery muere, entra en cólera y se vuelve loca de modo que ata a la cama al malherido escritor para que cambie su novela y mantenga con vida al personaje.
Terror psicológico del bueno. Creerme.



EL EXTRAÑO VIAJE x FERNANDO FERNÁN GÓMEZ
Más perturbación pero esta vez a la española.
El extraño viaje es una peli de intriga de mediados de los 60's. Trata sobre tres hermanos: dos de ellos bobos e inocentones y una dominante, fría y calculadora hermana mayor. 
Una noche los dos tontos descubren a alguien más en la habitación con ésta y no pueden sospechar ni el motivo ni las consecuencias de esa compañía.
Está bastante bien la verdad, sobre todo si os mola el cine clásico de intriga. 
Cierto homenaje a "Psicosis".
Nada de moderneces ni sustos ni sangre, aviso.



1408 x MICHAEL HAFSTRÖM
Otro intento de intriga y terror psicológico pero, sintiéndolo mucho, me parece un truño de los "buenos".
Va sobre un tipo que se gana la vida escribiendo guías de casas encantadas y eso hasta que un día llega a él el rumor de que hay una habitación realmente maldita.
Y maldita es un huevo porque nos mantiene al pavo una hora chupando cámara soportando tormentos con una gilipollez en progresión ascendente.
Oh!, era un sueño. Oh!, tal vez no.
Anda y que te den por culo. Devolvedme la hora y media larga que me habéis robao.



ABRE LOS OJOS x AMENÁBAR
Y ésta es parecida a la anterior pero mejor.
Todos la conocéis, supongo, pero para los que no, deciros que va sobre un triunfador, un niño de papá que un día sufre un accidente que le desfigura la cara y a partir de ahí.... Tralarí, tralará: locura y paranoya.
La peli está guay. La historia inquieta y atrapa pero creo que al final se les va un poco de las manos y el ovillo se les deshace en la mano, no se si me explico.
Aún así fue un rotundo éxito que sirvió de trampolín para Amenábar (Mar adentro, Ágora, Tesis, Los Otros..) y, joder, hasta Penélope Cruz lo hace bien. Sí, sí, en serio.


SOPA DE GANSO x LEO McCAREY
Mamá de las pelis de humor absurdo rollo "Aterriza como puedas" o  "La vida de Brian".
Caos, desorden, malentendidos, confusión y un montón de gags super graciosos herederos directos del humor clásico de Chaplin o Keaton.
Dos países enemigos están a punto de entrar en guerra por el más tonto de los motivos. ¿La culpa de todo?, Goucho Marx.
Risas.


HAPPINESS x TODD SOLONDZ
Muy jarta.
Peli por capítulos e historias cruzadas que al final están relacionadas porque afectan a la misma familia: un papá respetado y de buena posición social al que le da por follarse a los amigos del cole de su hijito; un freak que se pajea por teléfono; una solterona que se enamora de un macarra ruso y, en fin, menudo cuadro.
Es muy risas y juega con situaciones límite que sacarían los colores a cualquiera.
Muuuy recomendable.



DESPERTANDO A NED  x KIRK JONES
Una comedia entrañable y muy digna ambientada en un pueblito irlandés.
A un vecino le toca la lotería justo antes de morir así que el resto pueblo tendrá que ingeniárselas para poder aparentar que sigue vivo y cobrar el premio.
Peli fácil para cuando no quieras complicaciones pero no por ello es un truño en absoluto.
Tiene su versión española en "Carne de gallina".



CRIATURAS FEROCES x F. SCHEPISI Y ROBERT YOUNG
Graciosísima. Ésta es una buena comedia.
Un millonario se hace con un zoo y quiere poner en su lugar un campo de golf para rentabilizar el terreno.
Los operarios del zoo consiguen una última oportunidad para resucitar el negocio y para ello fingirán que las especies que alberga éste (ñoñas y aburridas) son en verdad mortíferas bestias capaces de atraer al público.



ACCIÓN MUTANTE x ÁLEX DE LA IGLESIA
Y cierro el apartado risas con una de lo más macarra que se haya hecho en España.
Álex de la Iglesia 100%.
Un grupo terrorista (Acción Mutante), compuesto por freaks y adefesios, atenta contra la gente guapa y de bien. ¿Su último golpe? Secuestrar a una niña de papá que se acaba enamorando del líder de la banda.
Buena escenografía. Buenas interpretaciones. Buenos chistes y una vena kinki que la convierte en todo un clásico de la comedia negra "serie B" hecha en nuestro país.
Anterior al día de la bestia, A.M aún tiene mucho que mejorar en cuanto a fotografía y demás aspectos técnicos que con el paso del tiempo De la Iglesia ha llegado a dominar con creces pero, joder, es muy risas.
Personajes al más puro estilo Cohen.




LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA x TOMY LEE JONES
Va guapa ésta.
Es una especie de western moderno dividido en capítulos que hacen referencia a la muerte del pobre Melquiades Estrada, un mejicano que sube a U.S.A a buscarse la vida.
Está ambientada en Texas y la zona fronteriza.
A mí me recordó (por los escenarios y la luz) a "No es país para viejos", aunque la temática es totalmente diferente. En lugar de la historia de un asesino en serie, esta peli se centra en el valor que tiene la palabra de un hombre y la amistad.
Es muy guay de ver.
Hay incluso instantes de humor negro. Además los actores lo hacen muy bien.




CRASH x PAUL HAGGIS
Otra peli de esas que tanto me gustan de historias cruzadas.
La temática central es el racismo. La ubicación, la ciudad de L.A. Y la excusa es mostrar el día a día de diferentes personas y su contexto social en esta ciudad donde nadie conoce a nadie y todo es una mezcla de sentimientos, razas y prejuicios.
Merece la pena realmente.



CIUDAD DE LADRONES x BEN AFFLECK
Sí, es de Ben Affleck. 
Antes de dejar de leer, sabed que si como actor Affleck es un truño encasillao en mierdas romanticoides, como director ha lo ha hecho muy dignamente.
No está a la altura de "Argo" o "Adiós pequeña, adiós" pero se deja ver.
Es un thriller en el que un atracador de bancos se enamora de la directora de una sucursal en la que entra a robar. Típica historia de amor difícil con robos y persecuciones de por medio.
No todo lo chunga que cabría esperar de todos modos.
Te salva una tarde tonta de encefalograma plano.


LA COSA x HOWARD HAWKS
Cierro sección pelis con un clásico, que es donde mejor me desenvuelvo.
Es una peli de culto de la ciencia ficción de serie B de los 50's que rescataría Carpenter y no se quien más recientemente.
Va sobre el descubrimiento de una nave alienígena en el polo. Por lo visto el marciano adquiere la forma de aquello de lo que se alimenta con lo cual atraparlo se convierte en una putada difícil de resolver.
Está muy guay aunque para la mayoría de vosotros supongo que se habrá quedao viejuna y resulte más bien una pieza de humor bizarra.


LOGO DE TERNERA ASTURIANA
A mí no tienen que convencerme de nada porque me como un filete muy a gusto, pero con toda la moda/oleada anti carne y vegetalismo que hay, dudo que poner una ternerita inocente y mirándote con cara de pena (que además nos habla en primera persona diciéndonos que es especial - lo cual me hace pensar que tiene conciencia y raciocinio-) sea la mejor forma de hacer que la peña la coma.
¿En qué momento usas un recurso emotivo, tierno o incluso lacrimógeno -si me apuras- para convencer a la gente de que se coma a ese animal?
No se yo... Muy bien dibujao y todo lo que quieras pero....



LOS CÓMICS DE CRUMB
Cuervo me pasó una selección de cómics para ir tirando estas fiestas en las que uno se vuelve vago. Yo no tenía (ni tengo) ni puta idea del género pero uno de los que más me moló fue Crumb, un dibujante descarao y obsceno, icono de la contracultura yanki muy relacionado con la generación Beat y los chicos malos de la época.
Tías musculosas y desnudas, sexo, alcohol, tabúes... Una especie de Bukowsky del cómic.
Kinki.
Molan los dibujos y los guiones.
Gracias Cuervo!! :)


RONNIE SELF
Cohetáneo de Elvis pero más oscuro.
Tocaba rápido y era provocador.
No tuvo suerte en la vida.
¿Talento perdido? Más bien reconocido, como siempre, años después de muerto y por una minoría exquisita.
Firmaba todas sus canciones y tocaba que te cagas.
Bebía y no llegó a los 40.


QUEST FOR FIRE
Un rock con tintes psicodélicos y setenteros. Es raro de describir.
¿Conocéis Black Mountain (banda sonora Year Zero)? Pues un poco del palo.
Canciones largas que se rompen en diferentes melodías y se vuelven a formar.
Led Zeppelin, Deadweather, Black Sabbath, Black Rebel Motorcycle Club... Buena música con personalidad propia.
No sé qué más puedo decir.


FANTASY x LIGHTNING DUST
Un disco muy chulo lleno de buenas canciones con matices electrónicos y poperos pero en plan bien. No vaya a haber malos entendidos. Nada de convencionalidades facilonas.
Voces femeninas suaves y melodías sugerentes que entran bien desde el principio.
Fue un buen descubrimiento.
Son canadienses.


BAD MANNERS
Nada que ver con lo anterior. Bad Manners hacen Ska. Divertido, dinámico y muy bailabes. Música para pasarlo bien.
Del palo de los Specials o Madness. 
Tuvieron su auge en la Inglaterra Skin de los 80's.



BONUS ESPECIAL: INDIANA JONES 4
No me lo podía callar, lo siento.
El caso es que me habían hablao tan sumamente mal de esta peli que yo me decía que no podía ser para tanto. 
La cosa me preocupaba ya que, después de media hora, me parecía inlcuso hasta entretenida pero, ¡ay amigo!, empieza lo bueno con una batalla de esgrima sobre dos jeeps a toda velocidad por mitad de la jungla y a partir de ahí.... Uffff ¡Menuda sobredosis de mierda!.
Es tan mala que no la ponen ni en Antena 3 un sábado por la tarde.
Es tan mala que si la ves te sale una hemorroide en el ojo o se te prende fuego en las retinas.
Es tan mala que debería estar prohibida, precintada y exorcizada por el nuevo Papa molón.
Es una completa y puta mierda de ínfimo gusto y respeto por lo que era una trilogía que te cagas.
Spielberg y Lucas deberían ser colgados y privados de su licencia pa hacer pelis (si hubiese algo parecido).
Dios que asco. Prefiero comer la mierda recién cagada de un búfalo.
No entiendo cómo pudieron dar el Ok a este proyecto, en serio, parece una broma de mal gusto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A propósito de tu comentario sobre Crumb y Bukowski, mira que curioso:
http://www.lecturalia.com/libro/57481/traeme-tu-amor-y-otros-relatos
Del resto lo q te dije otras veces, escribiría un blog sobre mis gustos musicales y de cine pero,¿pa qué? ...si ya lo haces tú

legi dijo...

pa qué??
pa abrirnos el camino a los demás, que seguro que tienes buena mierda por ahí escondida jose ;)
no me seas vago y hazte uno ya!!
me cago en mi máquina...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero