2 feb 2012

CALIFORNIA 2

Ni te haces a la idea del asco que puede llegar a dar el tráfico de Los Ángeles. Vale que yo sea de pueblo, pero una autopista de 8 carriles colapsada es jevi lo mires como lo mires.
Estos últimos días estuvimos rulando por la ciudad, que además de estrés y mil millones de calles laberínticas tiene rincones tan chulos como el barrio de Venice beach, Santa Mónica o Malibú. Son todo como postales con personajes de teleserie. Calles fotogénicas impecablemente barridas y en las que siempre hay algún coche o casa pintorescos.
Luego estuvimos en Ventura y sí, vimos a Dane Reynolds. No hablaré de su surf porque no hace falta, sin embargo sí que os diré que la zona es muy parecida a marruecos: es un tramo de costa escalonao donde los points de derechas se suceden y abundan tanto como las sidrerías por ahí por Asturias. También coincidimos con Yadin Nicol.
Ventura es un pueblillo pequeño con encanto, como Carpintería o Santa Bárbara, que aunque sea más grande y adinerado, conserva cierta esencia donde la cultura hispanico-mejicana está muy presente (plazoletas con fuentes y edificios pintados de blanco como en el sur).
En S. Barbara hay una ola de derechas que se llama Rincón. Rincón es una delicia, es como el más frío y dulce helado de chocolate para quien le gustan los helados de chocolate. Sin embargo, querido amante heladero, debes tener paciencia antes de sorber tu cucurucho marrón porque en la heladería hay una cola que te cagas y, o te armas de paciencia y coges vez, o eres un listillo con habilidad para colarse.
Haciendo balance quedamos en que Ventura es una zona de derechas, son todas con fondo de roca (canto rodados, como el fondo de un río) y son todas rápidas y necesitan swell. La gente sigue siendo la hostia porque, a diferencia de Australia, sí se ve una comunidad surfera sanota, lugareña y auténtica.
Acabamos de llegar a Newport voy a comerme tres salchichas y cortarme las uñas de los pies.

Keep in touch maderfaquers.
+++













































fotos: yo / ceci

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Cuando comparas la peña de california con la de australia, que te refieres a que los australianos son un poco cabroncetes?

legi dijo...

yo llego a ventura, por ejemplo, y veo un grupo de chavaletes como del pueblo juntos en el agua, riendose, animandose unos a otros y mas metido en el pico la gente mas mayor, como reunidos y charlando entre serie y serie. si uno coge una ola, no vuelve remando como un poseso pa coger otra sino que se sienta a esperar su turno tranwquilamente y con buen rollo. esto es su idea de pico. en australia todo es caos. es una selva. es pura competencia. gente de todas partes luchando por una ola, aqui es como mas hogareños, no sabria como explicarte pero se ve en el ambiente. no hay tanta competitividad.
llegas y te saludan y te preguntan de donde vienes y hablas. alli en gold coast tu eres solo otro numero en la cola.

Alejandro dijo...

gracias por la aclaracion.supongo que es un reflejo de como es la gente en cada uno de los dos lugares...lo tendre en cuenta por si toca emigrar. saludos

superentry dijo...

Cabron vaya fotos más guapas y esos points como Rincón son la hostia, tambien vi la tirada de la caravana, jejejeje, en todos los viajes pasan picias. Saludos, cuidate y disfruta. P.D.:Soy Toño el emigrado a Tenerife.

ëLMíN dijo...

Qué cantidad de recuerdos, saqué las mismas fotos en la playa de Malibú con las piedrecitas esas en primer plano, los pelícanos, Venice, los atascos de L.A.....casi nada, a seguir disfrutando.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero