21 ene 2009

VINCENT

Como estoy seguro de que todos conocéis a Tim Burton no perderé el tiempo presentándooslo. Lo que puede que no hayáis visto es su primer corto "vincent", donde ya dejaba entrever su estilo expresionista basado en grandes contrastes entre luces y sombras y personajes y escenarios defrmados e irreales.
Hace alusiones a grandes pelis como Nosferatu o El hombre elefante de David Lynch y que Burton era muy cinéfilo y es una puerta abierta a su ocura imaginación y personalidad introvertida cuando era crío.
Creo que es intersante verlo ya que es la primera idea materializada de un loco que se ha hecho rico a base de locuras. Igual le sirve de inspiración a más de uno...

Y para terminar, simplemente deciros que si os mola Vincent, y Burton en general os recomiendo a saco su libro "La melancólica muerte del chico ostra", que es una serie de poemillas cortos ilustrados por el mismo. Seguro que lo disfrutáis cabronas y cabrones

Ala, id a zurrir mierdas con un látigo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho la pieza musical sabrias decirme de quien es?

legi dijo...

Pues es una composición de un músico llamado ken hilton que creo que trabajó más veces con Burton.

gracias por entrar y eso aunque no sepa quien seas!! ;)

espero que te mole el blog

Anónimo dijo...

ta guapo.............

Anónimo dijo...

gracias, la verda que ya me pase mas veces y esta interesante, se aprende bastante

Alvaro Carroquio Morán dijo...

ola la verdad es que llevo un par de veces entrando en tu blog, se que pillas olas y que andas bastante pork te vi el año pasado en un baño en sanpedro! flipe de todo lo que sabias de arte y fotografia, pero ya me pusiste a tim burton, y ya acabe de flipar!
da gusto saber que hay peña con gustos tan parecidos. un saludo y wenas olas!

Gema dijo...

Hola legi, perece que te has tomado muy en serio esto de los blogs, muchas entradas e interesantes.
Que no te de pereza y pon algunas fotos tuyas. ;)

Anónimo dijo...

el estilo romántico-gótico de tim burton no acaba de convencerme, yo soy más de sagas tipo roky o agarralo como puedas, eso si q son pelis con sentimiento ;)

Cerecyta dijo...

Yo no se quien ha intentando convertir a Tim Burton en un producto para niños...

Quiero leer "la melancolica muerte del chico ostra" y no lo encuentro :O

Laura Arias dijo...

Holaaa no sé si sabrás quíen soy...jajaja es broma, me ha encantado el corto!! ánimo con el blig que me gusta mucho :))

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero