22 ene. 2015

W / S / S / s e r i e s #1

-
Realmente esta colaboración que nos traemos entre manos es un trabajo de equipo más que otra cosa. Cada uno aporta su granito de arena y todos vamos aprendiendo algo en el proceso.
Y cuando digo trabajo de equipo, no lo digo porque quede bien, sino porque esta colección de tablas que  estamos preparando no se podrían llevar a cabo sin la colaboración
de Mia,
de Edu,
de Jorge [Fotomecánica principado]
y, por supuesto,
de Gilito.
-
Ayer a la tarde estuvimos con la gente de Fotomecánica Principado, que nos está ayudando un huevo con todo el tema.
Jorge nos estuvo explicando todo el funcionamiento de las máquinas en el asunto de la macro cartelería, la serigrafía, la impresión de pegatinas... Joder, es un tema interesantísimo para todo aquel que le mole el tema gráfico y de diseño. Una tarde con esta gente es como una tarde en las trincheras ya que realmente uno se da cuenta de cómo funcionan las cosas y, sobre todo, de cómo cobra vida aquello que has ideado a través de una pantalla.
-
El caso es que hemos estado haciendo pruebas de impresión sobre un soporte de tela de poliester que, en principio, es la hostia.
Por lo que yo he podido ver, efectivamente lo es. La calidad es brutal, parece papel. No pierde nada de detalle, ni en los tonos de color ni en los elementos vectoriales [tipografías pequeñas, líneas, contornos ...].
Para ello hemos empleado una máquina especial que imprime tinta de látex a muy alta temperatura. Esta tinta [impresa en RGB] mantiene toda la viveza de los colores y además es bastante resistente, lo que nos viene como anillo al dedo.
-
Mañana mismo ponemos rumbo a Sopelana para sepultar toda esta parafernalia bajo resina y, sobre todo, para ver qué cara se les queda a Gilito y compañía ;)
-
Otro día, con más calma, le robaré unos minutos a Jorge para que nos explique en profundidad todo el tema de la impresión y los diferentes materiales por si alguien más se anima a experimentar con este procedimiento.
Por el momento... Os dejamos con unas fotillas de esta primera parte del proceso
-
Continuará....
-



























No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero