17 dic 2008

HOW TO 360



Hay mil formas de hacer 360's dependiendo del tipo de ola y de la parte de ésta donde decidas hacerlo.
En este caso la ola era una mierda, pequeña y cerrona, de esas que yaestán cerrando cuando las pillas, por eso con poca velocidad para hacer algo mejor, un 360 puede ser algo vistoso y mucho más fácil de lo que parece.

1. Lo primero es decidir donde lo vas a hacer, en este caso como llevo poca velocidad lo empiezo cuando el labio está cayendo, de esa manera será él mismo el que ayude con la segunda parte de la rotación de la tabla.
Como veis dejo todo el peso en el pie de atrás para cruzar la tabla lo máximo posible. A ello me ayuda el brazo trasero, que se queda retrasado con lo cual vuelca todo el peso del cuerpo en la dirección de la rotación.
2. Es el momento de cruzar la tabla. Al brazo trasero se suma el delantero, que como veis se vuelca hacia el mismo lado volcando todo mi peso hacia la dirección de rotación.
El pie de atrás sigue jugando un papel esencial a la hora de dar esa "patada" al tail de la tabla para entrarle al labio de la forma más cruzada posible, con ello ganamos que la segunda parte de la rotación (la que nos facilita la ola) tenga menor recorrido y requiera menos velocidad y fuerza, algo ideal si tenemos en cuenta la mierda de ola que estoy surfeando.
3. La distibución del peso varía, de llevar la fuerza en el pie trasero ahora pasa al delantero para que la cola no se nos pique al bajar del labio a la base de la ola. Para mantener la cola fuera del agua y evitar piscinazo y la risa del piña desde la arena dejo retrasado el brazo aumentando la presion hacia la punta de la tabla. La rotación es impulsada por el labio, de ahí que lo más importante sea la elección del momento en la ejecución, ya que haberlo hecho antes hubiera implicado el que la ola me dejase atrás y de haberlo hecho después sería el propio labio al caer el que me hubiese tirado en el primer paso al chocar con la tabla que subía.
4. Rotación terminada. Te incorporas y le haces un corte de manga al piña que por esta vez se tiene que tragar esas risas que tenía preparadas.

(fotos: piña / arenal de morís 05)

2 comentarios:

Cerecyta dijo...

no voy a leer toda tu palabrería..... solo decirte que JODER LA PUTA QUINTA FOTODEL WALLRIDE....ufffff....la composición es digna de Cartier Bresson...aunque...se que lo tuyo fue pura casualidad...jajajajaja¡¡¡


Mañana improve my english with ryanair people, i promise you¡

Anónimo dijo...

tío si tengo que pensar todo eso pa hacer una maniobra, al final me pasa lo de siempre, que acabo debajo del agua,y, efectivamente, la peña descojonada.....
Aunque lo seguiremos intentando....
Rodri

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero