11 jun 2009

EL BARÓN DE LA BIRRA



Hijo de un modesto barbero italiano emigrado a EE UU, abandonó los estudios a los 14 años para trabajar como dependiente de una tienda de golosinas, allí conoció por casualidad al gran capo de Brooklin Jhonny Torrio al que, a pesar de llehar a ser como un padre para él, asesinaria años después para alcanzar el poder en esa ciudad.
Tras la tienda fe camarero y guardaespaldas, y fue aquí donde precisamente una noche de borrachera se enfrentó a una cabaretera cuyo hermano le asestó tres navajazos en la cara ganandose así el apodo de "scarface".
Años después , pese a figurar como restaurador de antigüedades, controlaría todo el tráfico de alcohol (recuerden la ley seca de los 20's) y tabaco convirtiéndose en la cúspide de la pirámide del crimen organizado de la costa este.
Alphonse Gabriel Capone alcanzó un estatus de mito que le acompañaría hasta sus últimos días en Alcatraz (tiene el "premio" a recluso más célebre) y posteriormente en Florida, donde murió de un derrame cerebral y una neumonía (aunque en realidad fue víctima de una sífilis no curada contraída en un prostíbulo cuando era un joven delincuente de la banda de Torrio).
Solamente los hombres incorruptibles de Elliot Ness se atrevieron a detenerle acusado de evasión de impuestos (provado gracias a una nueva ley de 1927 creada exclusivamente para atraparle) y juego ilegal, motivos por los cales acabó en la cárcel.
De ahí capo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero