30 nov 2012

EXQUISIT-HECES vol.26

EMILIO de ROUSSEAU
No es una novela sino un tratado sociológico sobre la educación y la formación de una persona. Abarca desde el nacimiento hasta la madurez de una persona haciendo referencia a los factores decisivos que influyen en la esencia de su ser.
Tiene algunas ideas ya un poco obsoletas y otras que merecen ser subrayadas. Es algo radical pero seguro de sí mismo. ¿Que si os lo recomiendo? No, resultará pesado a quien no interese la psicología o la educación porque no es una historia de aventuras precisamente.



EL PERFUME de P. SÜSKIND
Trata sobre un chico que nace con un don para los olores. Todo su mundo se reduce a los aromas. A mitad del libro el personaje empieza a caerme realmente bien y ya al final todo se desmadra en una demencia paranoica que te catapulta hacia un final que deja boquiabierto.
Ni de lejos mi favorito pero está guapo y creo que transmite muy bien el olor de las cosas: a veces las palabras llegan a atufar. Creo que os gustará, sobre todo a alguien como yo que lo huele todo.



WALL.E de ANDREW STANTON
Es un homenaje al cine mudo y al buen hacer en las pelis de niños (que no han de ser pa retrasaos). Habla de sentimientos en los robots y de idiotez en las personas. De vivir con los ojos cerrados y por fin espabilar y abrirlos.
La tierra es un paisaje muerto, apolaíptico en el que solo hay escombros y basura. Un día viene una nave de reconocimiento en busca de un vestigio de vida y la encuentra, lo que demuestra que el planeta vuelve a ser habitable.
La especie humana vive en una gigantesca nave en el espacio y luchará por volver a a la tierra. Entre tanto el robot reconocedor y Wall.E se enamoran.
Es guay.



MACHETE de ROBERT RODRIGUEZ
Ésta es un homenaje al mal gusto y al cine cutre. Machete es un ex policía que no se deja corromper. Se vengará con su machete de un ejército de malos (armados con metralletas) y entre tanto se folla y deja enamoradas a 3 ó 4 pivones que flipas. Al final luchará cara a cara con el malo malo (Estiven Sigal)  en cámara lenta ya que ninguno de los dos puede con los huevos y están acabaos.
De lo mala que es, entretiene.



WASSUP ROCKERS de LARRY CLARCK
Mítica del Larry Clarck que siempre habla de la dificultad de la adolescencia, en este caso a través de una pandilla de skaters latinos en L.A.
La historia abarca un día en su vida plagado de líos y desventuras con la poli, pandillas, tías....
Es jodido dar con ella. Como mucho en V.O.S


REVOLVER de GUY RITCHIE
Pues ésta... mítica del Guy Ritchie: matones, mafiosetes, maletines, historias entrecruzadas...
"No está a la altura de Snatch" o "Lock and stock" pero bueno la marca de la casa de Ritchie nunca viene mal.
¡Cuántas veces se habrá visto las pelis de Scorsesse este hombre...!



¡QUÉ PASA CON BOB! de FRANK OZ
Comedia facilona (1) con el gran Bill Murray, que hace de loco que acosa a su psiquiatra en las vacaciones que éste se ha tomado con su familia para descansar de tanto trabajo acumulado.



PAGAFANTAS de BORJA COBEAGA
Comediam facilona (2) 
Un capullo se enamora de un pivón y se cree con posibilidades mientras ella sólo ve en él un amiguete sin más.
Peli de aeropuerto. Producida por antena 3, no te digo ná y te lo digo tó. Nah no me hagas caso, al final te ries.



NO ES PAÍS PARA VIEJOS de HNOS. COHEN
Las cosas salen bien cuando se hacen con amor. Esta es una película redonda en la que hasta el más mínimo detalle está más que cuidado: la fotografía es increible, el encuadre de cada plano, el paisaje, las interpretaciones, la caracterización de personajes, el sonido, no se....
Es larga y el final deja confundido porque en realidad acaba dos veces: una cuando se zanja la trama principal del mexicano con la pasta y dos, cuando el viejo se da cuenta que su tiempo ha pasado y no vive en un país hecho para viejos. 
Debe ser jodido para alguien activo y ocupado verse, de repente, ante un mar de nada. Tan poco que hacer implica tanto que pensar y tanto que desvariar.
Bardem, de asesino despiadao y sin escrúpulos, sencillamente brutal.



ESCOCIA
Mucho frío pero muy buenas olas. Muchísima más gente que en Irlanda en sitios como Thurso. Muy pocas horas de luz (para fotear de 9 a 14 como mucho). Carreteras de mierda. Comida de mierda. Gente encantadora. Lluvia a diario. Paisaje increíble: lagos, montañas, cataratas. Tías como tractores. Barro. Slabs y molinos de viento junto a cementerios del S.XVII.
Es un sitio increíble pero sacrificao al que no iría por placer si no es con el apoyo de una marca de neopreno (en mi caso hotties) o a coger una pulmonía para quedar de baja (Thurso está a la altura de Oslo o Anchorage -Alaska-)
Otro día os hablo de sus olas con más calma.



T2 DE BARCELONA
Menuda mierda de terminal. No le deseo a nadie que tenga que pasar en ella más de dos horas. Apenas hay sitios donde comer o tomar algo de guay. Escasean los enchufes y los sitios donde poder tirarse a descansar un rato y si encima te pillan durmiendo con tus maletas, te despiertan dos veces para preguntarte qué estás haciendo ahí. Pues no espero un avión, estoy haciendo una performance.



6' 0''  18  2 1/16 //  5' 10''  18 1/4  2 1/8
Me pasé prácticamente todo el viaje de Escocia surfeando con la tabla de la izda. (6' 0''). Tiene el canto muy rebajao lo que hace que el rail entre de la hostia y carvee firme y bien incluso en olotas fuertes de metrazo y medio gordo como Thruso. Lo que en olas cutres puede desquiciarte y parecer un truño, en olas buenas resulta una bendición. Colita redonda mu rica. Aguanta más tamaño y fuerza de lo que parece y eso hace que puedas conservar la maniobrabilidad y agilidad que te da una tabla corta.
La de la derecha... mira, a mí me hacen gracia esos anuncios de detergente de "más blanco no se puede" y al mes y poco sale otro en plan "hostia espérate que dimos con una fórmula nueva que te cagas". Éste es el 5'10'' que Gilito lleva haciéndome desde que me vine de California y no lo cambio por nada del mundo porque sí que más blanco no se puede.
Simple a doble cóncavo suave. Roundsquare tail y canto rebajadillos que me dan seguridad en bottom y carvin'. Es mi modelo de día a día hasta que deje de surfear.



THE JERK BOOM BAM
Recopilación guapísima que el Adri se descargó por recomendación de la gente de El sótano de radio 3, así que imaginaos, mucho rock'n roll, rythm and blues, blues y buena música negra de los orígenes. Buen sonido añejo para las buenas kilometradas.

28 nov 2012

HOTTIES CLIP



Tantas horas tiraos en la T2 de Barcelona digo yo que deberían haber dao pa algo más, Pero el Adri se puso a escuchar Justin Bieber y a mí se me había acabao la heroína.
+++

27 nov 2012

P/O/M II


+++

P/O/M II en camino
P/O/M  I caminao.

LA HISTORIA DE BOCA DE HIERRO

Edgar era una criatura extraña, una atracción de circo. La naturaleza le había gastado una broma al nacer regalándole una boca tan fuerte como el hierro, por eso el tío ni se inmutaba cuando clavaba clavos con el paladar o masticaba botellas de vino. A veces incluso le poníamos una diana a unos ocho metros y escupía esos cristales triturados sin que uno solo se saliese de sus límites. Con el paso de los años fue perfeccionando esa técnica de tal manera que, además de no fallar a la diana, hacía los dibujos que le pidieses con los trozos de cristal masticados. En realidad esto no es del todo cierto ya que no hacía caso de nadie y se pasaba nuestras peticiones por el forro de los cojones. Nosotros siempre le pedíamos chicas desnudas o tetas y él siempre dibujaba palmeras o veleros de esos antiguos que se ven en los libros de piratas.
La fama de su boca de hierro fue adquiriendo tal prestigio que la gente pagaba lo que fuese por verlo y así es como entró en un espectáculo de variedades y su cara comenzó a ser de dominio público ocupando carteles y más carteles en cada ciudad. Pero aún así siguió sin ser feliz porque la felicidad es un fantasma invisible que persigue a ciertos hombres.
Recuerdo que una noche estaba cenando Edgar con el resto del grupo a mitad de camino del pueblo donde harían su siguiente show. Todos formaban un circulo en torno a una hoguera y charlaban relajadamente cuando tres perros salvajes les atacaron. Edgar, defendiendo el trozo de empanada de carne que se había ganado con  el sufrimiento de su boca, le pegó tal mordisco al primer animal que éste se partió por la mitad como un trozo de papel salpicándolo todo de visceras y tripas y trozos de pezuña que salieron despedidos. Todo el grupo terminó regado de sangre pero el resto de los perros salieron pitando por temor a terminar como el líder de la manada. Edgar no solo se comió su trozo de empanada sino que además saboreó la de otros tres compañeros a los que se le había quitado el hambre.
Muchos médicos, antropólogos y dentistas solicitaron examinar al hombre de la boca de hierro y cual sería su sorpresa cuando vieron que en la famosa boca había pequeñas caries y los dientes aún eran de leche. Incluso la voz de aquel hombrecito parecía callada y suave como el arroyo que transcurre por una aldea.
Llegó con los años a triturar rocas y matojos, a deshacer caparazones de tortuga de un solo chasquido e incluso, si la ciudad era grande y había el suficiente público, partir trozos del fuselaje de un viejo barco y siempre tras cada actuación sonreía Edgar y mostraba su boca inmune, como si nada hubiera pasado.
Ocurrió que una noche, después de una actuación, salió a dar un paseo y a beberse unas cervezas y acabó durmiendo con una mujer y esa mujer le besó y a la mañana siguiente despertó Edgar con la boca llena de yagas.

23 nov 2012

5 CANCIONES GRUESAS


+++

Coño, pues parece que la cosa va de música últimamente porque acabo de pasarles (y de muy buena gana) unas cuantas cancioncillas a la buena gente de mar gruesa.
La verdad que me prestan un montón este tipo de colaboraciones y más si se trata de una web como ésta hecha con ganas y tras la cual están Pacotwo y Don Sergio Villalba.
Gracias cabronazos!! :)
Podéis escuchar aquí las canciones que les propuse.


EL SALTAMONTES

Hay que ser o muy valiente o muy gilipollas... ¿En qué coño están pensando? Yo que no me subo ni al saltamontes ese... 
+++

22 nov 2012

ESCOCIA PLAYLIST


+++ 
 No se si sabréis que hemos hecho un blog de S Y L P H en el que contamos cómo trabajamos, el motivo de ciertos diseños y su significado, las cosas que nos inspiran y, cada viernes, subimos un conciertazo que haya dado un grupo de referencia para nosotros porque me encanta la música y me gusta ponerme a diseñar escuchando buenos temas. 
 Precisamente por eso, cada X tiempo iré subiendo una selección de buenas canciones (a modo de playlist) que tengan que ver con alguna cosa en particular de modo que todas tengan cierta relación entre sí. Y qué mejor manera de iniciar esta nueva sección que con el playlist de Escocia. 
A juzgar por la mierda de número de visitas que tenemos en el blog no debéis ser muy forofos de él, pero creo que en esta ocasión sí merecería la pena (para cualquier amante de la buena música) que le echaseis un vistacillo.
Si os apetece, podéis entrar Aquí.

16 nov 2012

DESDE ESCOCIA IV

Ya viene la noche. Casi todo el día es de noche. Cada vez la temo más. ¡Ya viene!, ¡ya viene!. Ahí está con su camisa de franela oscura. Todo lo envuelve y yo no logro conciliar el sueño. Cobro formas extrañas y me recorren pensamientos aún más extraños. Miradla, ahí está. ¿A caso soy el único que la teme?. Noto las venas del cerebro palpitar: como tratando de huir. Ayer fui tigre, árbol de hoja perenne e iglú. Tal vez hoy sea velero o caverna o incluso un animal que exhale un aliento redondo, como el del fumador que le escupe anillos de humo al aire. Miradla, ahí está. ¡Ya viene!, ¡ya viene!. 
Se va haciendo de noche en un día flaco de luz 
+++

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero