11 ene 2011

6'2'' & 6' 0''

6'2''
Esta es la tabla más grande que me llevo a Australia. Como véis lleva una cola round-pin para que agarre bien en olas puestas y con pared. De acuerdo con ésto, tiene también un único cóncavo muy pronunciao a lo largo de toda la parte inferior que favorece el agarre y la seguridad en detrimento de la maniobrabilidad, ya que la tabla está pensada para unas condiciones fuertes y huecas donde prime ante todo el agarre.
Aún así Gilito me dijo que es más versátil y accesible de lo que puede parecer en un principio (teniendo en cuenta mi estatura de hobbit, para mí un 6.2 ya es un medio pincho).
Las tiras negras que véis a los lados son un pequeño refuerzo de carbono porque suelo pisar y destrozar bastante esa zona en particular. No gana nada de peso y hace que esa zona sea mucho más consistente.
De momento no le puse grip porque no es pa meter maniobras explosivas ni anda de eso.
Es ligerísima. En olas buenas (snapper, hossegor, oliñas...) tiene que ir de cine.







6'0''Éste es un 6.o con muy muy buena pinta. Supongo que será una de mis tablas de diario. Como véis tiene una cola bien redondota. El hecho de que sea menos afilada que la anterior la hace más maniobrable y polivalente en casi todo tipo de condiciones, y como es una tabla de diario, tiene un doble cóncavo (menos pronunciado) bajo las quillas que hace de ella una tabla más ágil que la anterior. En el último tramo del tail vuelve a ser cóncavo simple.
Como se supone que las olas allí son mas huecas y fuertes, tiene un pelín más de rocker del que suelo llevar por aquí.
Y poco más, de nuevo refuerzos en la parte trasera(que no se ven por la cutreza con la que puse este grip que recorté no se por qué) y muy muy ligera. Cantos bien rebajados para cortar algún tiburón cabrón que se acerque.





PINTURA
El otro día alguien me preguntaba a cerca de cómo pinto las tablas. Pues sencillamente uso spray de los chinos, que por lo general pinta muy bien y no se va ni pa atrás, y para algún trazo específico pintura tintanlux de toda la vida aplicada con pincel o brocha.
También hay mucha gente que pinta con rotuladores poska, pero además de costar un ojo de la cara, si quieres hacer alguna mancha de color plana te las ves y te las deseas, por no mencionar que tienes que aplicarles luego una laca para que no se vaya.
En cuanto a los diseños de la tabla mi abuela siempre dice que parece que las saco del infierno. Creo que acierta porque la mayoría de las veces dan ganas de vomitar jajaj (perdón Gilito!!)





GRACIAS A WAT SAY POR LAS TABLAS Y A MI ABUELA POR EL PRAO PA PINTAR :-)

3 comentarios:

Omar Suarez dijo...

jajaja.pues la pintadas no simetricas y que parecen que tan sacadas de una noche de borrashera son las que mas molan para mi opinion.
Las tablas tienen muy buena pinta.un saludo

Tortuga Morla dijo...

El medio pincho ufff q curvas.
Quien estviera en tu pellejo Australia... pues nada a darle cera a los tiburones. ¿cuanto tiempo vas a tirarte por alli?
traete muchas ols y buenas historias que cntar. Un saludo tio.

Adrià Batlle Plantada dijo...

Vaya linias que tienen las boards!!!! que pintaaaa :P

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero